De aventuras y solidaridades

El martes 8, Bilborock se lleno del sonido de las aguas rugiendo sobre las rocas y de las sonrisas y los inmensos paisajes del norte pakistaní. Txema Cámara, aventurero, montañero, kayakista, miembro del equipo de “Al filo de lo imposible”, fotógrafo y, como él suele decir, “incluso tabernero”, nos lanzó cauce abajo por las corrientes y los turbulentos rápidos del Indo para, después, regresar al Karakorum, donde el que es uno de los principales ríos de Asia lame las faldas del Himalaya

Txema Cámara y asistentes a la proyección / X. Armendariz

Vimos imágenes trepidantes de gentes luchando con la naturaleza por mera pasión y estampas de una belleza única más allá de los 8.000 metros de altitud. Pero poco a poco, Txema nos fue conduciendo al encuentro con lo inesperado, el hallazgo que hicieron un buen puñado de personas que salieron un día de Euskal Herria en busca de la aventura y se encontraron con la solidaridad.

Ascensión en la cordillera del Karakorum / Tx. Cámara

Porque entre el Indo y el Karakorum, entre las piraguas que desafiaban al río y las cordadas que intentan domar al K2, al Nanga Parbat, al Broad Peak y a los Gasherbrum, había un pueblo, Baltistán, y unas gentes, las y los baltistaníes, sin cuyo apoyo hubiera sido imposible hollar ninguna cumbre.  Un pueblo y unas gentes a las que decidieron devolver al menos parte de lo recibido en forma de solidaridad y de cooperación al desarrollo. Y así nació la Fundación Felix-Baltistán.

Niña entre los árboles / Tx. Cámara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s