Este final es tan sólo el principio

Puente transbordador, Ría de Bilbao, Patrimonio de la Humanidad / X. Bañuelos

La brisa del atardecer acariciaba la proa del Euskal Herria. Los últimos rayos de sol bañaban los rostros de todos y todas las amigas que nos acompañaban en la navegación en busca del solsticio de verano. A esa hora, la ría del Ibaizabal nos ofrecía una belleza inesperada: perspectivas inéditas, edificios abandonados que cobraban vida, grúas que se recortaban en el crepúsculo como árboles milenarios. De la mano de Iñaki Uriarte, surcamos estas aguas ahora más cercanas y tomamos conciencia del valor de nuestro patrimonio histórico, de nuestra tradición naval y de nuestra memoria: las aguas, las piedras, el hierro del pasado adquirieron de nuevo sentido y entonces comenzamos a comprender todo el significado profundo de las palabras de Rui-Wamba: “la Ría, que ya estaba cuando no había nada será lo último que quede cuando ya no haya nadie”.

En la noche cerrada iluminada por una luna creciente, mientras el Euskal Herria nos devolvía al punto de partida, dimos por finalizado el ciclo de conferencias “Mundos de agua y gentes”, en el que hemos querido destacar la importancia de los ríos como puntos de encuentro, puertas al exterior, caminos de ida y vuelta que unen pueblos, canales de comunicación económica pero también cultural y social.

Grúa en la margen izquierda de la Ría de Bilbao / X. Bañuelos

Ha sido un mes de junio intenso. Gracias a todas nuestras amigas y amigos que, desinteresadamente, nos han acercado un pedacito de este planeta que tanto amamos. Gracias, Jordi, Txema, Jon, Alex, Iñaki, Xabier. Gracias a todas y a todos los que habéis querido acercaros a compartir con nosotros el deseo de comprender el mundo que nos rodea y sus gentes. A todas las personas que habéis estado cerca, a las que habéis asistido a nuestras actividades y a aquellas que habéis oido hablar de nosotros y nosotras y os ha parecido interesante nuestro proyecto: a todas y a todos os queremos decir que este final es tan sólo el principio. Pronto volvemos con nuevas propuestas. ¿Os sumáis?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Este final es tan sólo el principio

  1. Fleya dijo:

    Hola,
    He seguido con mucho interés en la prensa y en internet la creación y primeros pasos de Noraezean. Ya era hora de que tuviéramos en Bilbao algo de estas características. Creo que somos muchos los interesados en viajar y conocer otras culturas. No hay más que ver la cantidad de gente del País que te encuentras por los lugares más remotos de esos mundos.
    No me ha sido posible asistir a ninguna de vuestras actividades, a pesar de lo mucho que me apetecía, porque tenía adquirido previamente un compromiso de clases todos los martes. Pero sí espero apuntarme sin falta en cuanto se reanuden, para lo que estoy dispuesta a cambiar el día de mis clases.
    ¿Sabéis ya cuándo vais a reanudar las actividades y qué día de la semana pensáis organizarlas?
    Un saludo,
    Fleya de Ugalde

    • geobidaiaria dijo:

      Hola, Fleya,

      Gracias por seguir nuestras actividades. En estos momentos estamos trabajando en la programación de las próximas que realizaremos para después del verano. Aun no tenemos fechas definidas, por tanto no podemos decirte nada seguro. No obstante, a través de este blog y de nuestra página en facebook podrás estar al corriente de lo que hagamos. ¡Te esperamos!

      Saludos.

  2. iñaki mendizabal dijo:

    Una pena no haber podido compartir esas horas con vosotros. A ver si puedo apuntarme a la próxima.
    besarkada bana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s