Una de novedades

Aquí va una entrada para informaros de algunas de las novedades que sobrevuelan Noraezean y que están a punto de caer.

Batik. Tanzania

Próximas actividades

La más destacada es, sin duda, la reunión que mantuvo la junta directiva este fin de semana, para ir desgranando las acciones que conformarán el programa del segundo semestre de 2010 y todo el 2011. Es aún pronto para publicarlo porque quedan cosas por concretar, pero sí podemos adelantaros que estarán constituidas por las siguientes actividades fijas:

1.- Tertulias mensuales. Una tertulia al mes sobre viajes o temas vinculados a la antropología, la historia, la ciencia, la literatura, etc. El formato será abierto, distendido e informal, en torno a un café y con invitadas e invitados que abran el diálogo presentando un viaje reciente, comentando un libro o lo que se tercie. Serán en Bilbao aunque aún no se han fijado ni el espacio ni las fechas. Estamos elaborando el programa pero esperamos tenerlo para setiembre como muy tarde.

2.- Charlas trimestrales. Cada tercer mes, la tertulia tomará un cariz algo más formal para convertirse en una suerte de charla a la que invitaremos a personas de cierto nombre y que tengan algo que contar y que aportar. Aunque las tertulias sean de momento en Bilbao, la idea es replicar las charlas en Donostia y Gazteiz.

3.- II Ciclo Noraezean. Seguramente cambiará de mes, pero el espíritu será el mismo.

4.- Salidas. Estamos organizando pequeñas salidas de uno, dos o tres días para conocer aspectos de la cultura, la historia, las costumbres la naturaleza, la gente… que nos rodea en un entorno más o menos cercano y que, a buen seguro, a más de una y de uno nos sorprenderán.

5.- Viajes de la Geográfica. Nos proponemos ir más allá de nuestras fronteras pero con una filosofía diferente al turismo convencional. Serán viajes con un tema que estructure cada itinerario, que no siempre visite lo obvio, sino lo interesante desde el punto de vista artístico, histórico, cultural, de intercambio y contacto con las gentes… y apoyados por introducciones que doten de sentido a las visitas y que inviten a conocer además de a ver. Hay dos en cartera pero permitidnos que nos los callemos de momento hasta que no estén un poco más atados.

Hay más sorpresas pero con calma, porque tenemos que confirmarlas. En cualquier caso, tertulias, charlas y ciclo serán de entrada libre y gratuita, pero no así las salidas y los viajes por motivos obvios, aunque habrá descuentos para las socias y los socios de Noraezean.

Nos vamos

Ya estamos en camino. Incluso ya hay quien está en la otra parte del Atlántico, como Olatz, que se nos fué ayer domingo 11 de julio para México. También al país de mayas, aztecas, olmecas, toltecas, mixtecas y no nos olvidemos, de los actuales totonacas, tarahumaras, tzotziles, tzeltales, tojolabales, yakis, etc., etc., etc., se nos irá en breve Unai, sin un rumbo fijo y a encontrar a las gentes que aún le quedan por descubrir en aquellos pagos.

Y de donde se pone el sol a su origen, porque hacia Asia dirigen sus pasos Rober y Xabi. El primero a la India, al norte probablemente, y decimos “probablemente” porque lo único que sabe es que tiene un billete de avión y que hay un par de lugares que sí le gustaría visitar. El segundo marcha a la Ruta de la Seda pero éste a trabajar, porque va de guía con un grupo de unas 16 personas a recorrer la antigua vía comercial que conectó durante siglos Oriente y Occidente, desde la China imperial a la mediterránea Roma.

Hay más viajes entre las gentes de Noraezean y ya os lo iremos contando. Y cualquiera que vaya a emprender camino, que nos lo diga y que lo comparta en este blog.

Y por último, damos la bienvenida a las nuevas socias y a los nuevos socios de la Sociedad Geográfica Vasca. Cuantas más seamos más podremos hacer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una de novedades

  1. Esta junta directiva parece que tiene las cosas muy claritas,y eso es fundamental,si el guía no funciona,el grupo acabará perdido y desorientado y lo que es peor,perderá la ilusión del comienzo,por eso ahora mas que nunca la junta directiva tiene que tirar del carro para consolidar el proyecto e ilusionar a sus socios y socias para que estos a su vez puedan desenvolverse con soltura arropando y acompañando a su guía en este proyecto que un dia pueda convertirse en punto de referencia de los amantes de los descubrimientos en euskalherria.
    Sorte on ta aurrera!!!!!!!!!!

  2. Rafael Gomez dijo:

    Hay que salir de Bilbao y extenderse por Euskalherria
    Se podia conectar con Videoconferencia con Donostia, por ejemplo en el koldo Mitxelena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s