De costa a costa.Un pedazo de mi corazón

El proximo miércoles 15 de diciembre estrenamos en Bilbao el magnífico documental Coast to coast. A piece of my heart. Y estará con nosotras y nosotros Txema Elosegi, el autor de sus imágenes, con quien tendremos la oportunidad de charlar tras la proyección. En el Salón de Actos de bolunta a las 19:30. Entrada por la calle Zabalbide.

En 2004, dos aventureros con alas triangulares, uno suizo y otro sudafricano, se propusieron cruzar África de este a oeste, costa a costa, uniendo por el aire y en ultraligero dos océanos, el Índico y el Atlántico.

Los expedicionarios eran Olivier Aubert y Mike Blyth, dos veteranos pilotos con unas cuantas horas de vuelo a sus espaldas y con otras tres expediciones en su haber. En 1995 recorrieron la distancia que separa Cape Town (Sudáfrica) y North Cape (Noruega). Cuatro años después la gesta fue aún mayor pues en 8 meses cubrieron la friolera de 43.000 Km. entre Buenos Aires (Argentina) y Cape Town  pero con un itinerario en U que les llevo hasta Canadá para cruzar los mares del norte por Groenlandia e Islandia y tomar después rumbo sur cruzando Europa y África. Posteriormente, en 2003, llegó su aventura Namibia sobrevolando sus desiertos, grabando su fauna y entrando en contacto con sus habitantes.

Fue apenas un año después cuando se ponen de nuevo sus monos y sus gafas de vuelo para ver y mostrar, a vista de pájaro, la espectacularidad de unos paisajes únicos donde el desierto se hermana con el río Zambeze, y donde desde el delta del Okavango se forma un puente imaginario que desemboca en las cataratas Victoria.

Pero no fueron solos. Si querían trasladar su aventura a imágenes alguien tenía que grabarlas; y ese alguien fue Txema Elosegi. A estas alturas no sabemos ya que decir de este donostiarra pero se nos agotaría la saliva si intentáramos nombrar todos sus atributos: viajero incansable, conocedor de decenas y decenas de países, cámara y documentalista, guía de viajes, aventurero, deportista, conferenciante… pero hay uno que siempre tenemos presente, amigo.

Olivier, Txema y Myke

 Y como todo eso pero sobre todo, como amigo, estará con Noraezean para presentar el documental que grabó junto a Olivier y Myke, y charlar tras la proyección con quienes acudamos.

 Os dejamos un enlace al web de la expedición para ir abriendo boca.

 http://www.trike-expeditions.com/CoasttoCoast/coasttocoast.html

 Nos vemos el miércoles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s