Sahara, prensa y realidad

Foto: Zigor Alkorta/Deia

En noviembre de 2010, una vez más, los djinn del mal desataron sus corceles de fuego para galopar sembrando muerte y desolación sobre personas indefensas. El gobierno marroquí, una vez más, arrojó una lluvia de plomo sobre un pueblo saharaui que demandaba justicia y mejoras sociales. La prensa fue expulsada o se impidió su paso para que un cerco de silencio ocultara la realidad, pero la voz del pueblo del desierto pudo romper los muros de arena y tanques. Dos periodistas vascos estuvieron allí para escucharla.

El periodista Iñaki Mendizabal y el fotógrafo Zigor Alkorta recorrieron las vastas llanuras de la hammada para llegar hasta los campamentos de Tinduf y el Sahara liberado. Una vez allí convivieron estrechamente con las y los refugiados, y reflejaron en letras e imágenes la determinación de unas gentes que no pierden la esperanza de recuperar su país.

Foto Zigor Alkorta/Deia

Zigor Alkorta e Iñaki Mendizabak

Su trabajo se plasmó en una serie de reportajes y fotografías publicadas en el diario Deia y el próximo miércoles 19, a las 19:30 en el Salón de Actos de bolunta, nos contarán su experiencia. Un encuentro en el que compartirán con quienes asistamos su hacer periodístico y su visión de la situación actual del conflicto.

 Si queréis leer los reportajes fruto de ese trabajo salidos de la pluma de Iñaki, aquí tenéis el enlace donde encontrarlos:

 http://www.deia.com/servicios/buscador?cx=001346750670579699558%3Aynsi4zhjydm&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=sahara+mendizabal

 Y a continuación, algunas de las fotografías de Zigor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sahara, prensa y realidad

  1. Simona dijo:

    Genial estos reportajes. Pude seguirlos en Deia y algunas fotos son un testimonio impresionante de cómo son y viven los refugiados saharauis.
    Saludos.

  2. Fleya dijo:

    Esteeee… El enlace a los artículos no funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s