También recaló en Bilbao

En este momento, Jorge Sánchez estará en algún punto de Galicia tras retomar ese Camino del norte del que le sacamos. Nos habló de los siete viajes de Simbad y de las mil y una noches, de islas perdidas en todos los mares y fronteras infranqueables… franqueadas, de viajes inverosímiles y sueños hechos realidad.

Nos encontramos, como no, en torno a un mapa. un mapa cuya superfice era recorrida por su dedo de norte a sur y de este a oeste, hasta casi borrarlo. Un dedo que tan pronto abarcaba con un gran círculo toda Siberia, como que se detenía en un punto en mitad del mar para indicar una isla que ni siquiera aparecía.

Viajamos por paraísos tropicales y las gélidas aguas de la Antártida, entre gentes perdidas en tundras y bosques y gentes anónimas de grandes ciudades. Visitamos monasterios de las más variadas religiones y descubrimos exotismos cercanos y similitudes sorprendentes con pueblos lejanos. Estuvimos en playas, durmiendo en nidos de cigueña o entre las manos de un buda gigante, nos colamos sin visado camuflados entre la multitud y compartimos la soledad y la dureza de una cárcel afgana.

Nos contó que intentó  sentar la cabeza y dejar de viajar a los cuarenta; que se hizo el mismo propósito a los 50 pero que, hoy, se ve con planes hasta los 65 para seguir merodeando mundos. Quizás lo deje cuando por fin sea abuelo, o quizñas no, porque nos advirtió, si se te mete dentro el virus del viajero, jamás se cura.

 Desde aquí le deseamos a Jorge buen viaje y suerte en sus próximos sueños. Para que pueda volver y contarnos su inmediato viaje a Sudan del Sur y para que conozca, por fin, las once islas del Pacífico que aún le quedan en su próxima y quinta vuelta al mundo.

Jorge Sánchez en La casa de la palabra de Radio Euskadi

Jorge Sánchez en Brújula sin norte de Tas Tas Irratia

Jorge Sánchez en Deia

http://www.deia.com/2011/02/06/ocio-y-cultura/que-mundo/he-comido-sesos-de-mono-en-taiwan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s