Viajando entre libros

Fantástica la tertulia del miércoles. Fue volar entre literaturas, compartiendo gustos y disgustos, ensuciándonos el alma con tinta y placeres, aventuras y desventuras, añorando andanzas ajenas y rememorando recuerdos plasmados en prosa y verso. Descubrimos nuevos autores y desmitificamos algún que otro divo, recuperamos, como no, a los clásicos y vimos que también las mujeres escriben, y escriben bien, sobre viajes y sobre cualquier otra cosa. Navegamos, en fin, entre líneas de calamar y vientos de imprenta.

Compartimos pues, libros, lecturas y recomendaciones, pero el tiempo dió para más, porque no faltó el análisis de la situación actual de la literatura en general y de la de viajes en particular, la discusión sobre lo que engloba, sobre lo que es o deja de ser este género, las comparaciones con autores y autoras, lectores y lectoras de otras partes del planeta, y hasta nos permitimos divagar sobre el futuro con Internet como telón de fondo y los libros electrónicos como herramienta.

La tertulia, hay que decirlo porque es así, no hubiera sido lo mismo sin Fernando, librero de la libreria Tintas y amigo de Noraezean. Y decimos bien, librero, pronunciando claramente cada una de las letras, porque ya quedan pocos, un librero de los de siempre, a quien acudir ante cualquier duda, que no sólo conoce los libros sino que ama hasta el olor de su papel.

El siguiente encuetro ya está más cerca, el 2 de marzo en bolunta, y en él nos acompañará Ferrán Barber. No os lo perdáis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s