Al Polo Norte… o casi

DSCF0956

En 2009 fue Islandia; en 2011 el Rift Tanzano; este año 2013… las Islas Svalbard, tan cerca del Polo Norte que se puede oler. Nuestro compañero Xabier Bañuelos, como viene haciendo cada dos años para la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ha organizado una expedición naturalística que, durante 20 días, tendrá ocupados a las y los participantes descubriendo el espectáculo natural del sur de Noruega, uno de los países más bellos de Europa, y la isla de Spitsbergen, probablemente uno de los pocos territorios aún vírgenes del planeta donde el número de osos polares supera al de seres humanos.

Svalbard 2009 460 baja

No es un viaje al uso, ni por los contenidos ni por el destino. Si bien el sur de Noruega es una zona amable y accesible, las Svalbard no es un lugar al que sea sencillo viajar. Es un punto remoto en el norte, sin apenas infraestructura turística y con más del 80% de su territorio protegido. En cuanto al objetivo de la expedición, se trata de bucear en su naturaleza y su cultura con especial atención a la geología y a otros aspectos complementarios que van desde la historia hasta la antropología. Para ello, las y los expedicionarios irán acompañados de un geólogo de contrastada experiencia y avezados naturalistas, de forma que las visitas a los puntos de interés se complementarán con actividades de campo destinadas a conocer en profundidad los aspectos vinculados a la geología, la biología y la actividad humana.

Bonito glaciar baja

Está abierta la participación a todas aquellas personas con ánimo aventurero, curiosas y amantes del medio natural, con espíritu colaborador y ansias de aprender y compartir experiencias.

Tiene activo un blog http://svalbard13.wordpress.com donde tenéis toda la información y donde puede inscribirse quien lo desee. También os podéis poner en contacto para solicitar información o lo que os parezca en svalbard13@aepect.org.

ITINERARIO. Sur de Noruega 7 días / Svalbard 13 días

Mapa con itinerario sur de Noruega

TopoSvalbard MINI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s