El empuje de 1.200 millones

dsc_0274

Este es el título de la nueva tertulia que el próximo martes 28 de mayo, nos reunirá en la librería Elkar de Bilbao (Ldo. Poza, 14) a las 18:30 a quienes queramos aproximarnos a la nueva realidad emergente del país de Bollywood y Gandhi, del ascetismo y las castas, del Índico y el Ganges.

Según nos muestra la geología, la fuerza del subcontinente indio presionando sobre Asia fue capaz de levantar el Himalaya, la cordillera con las mayores alturas del planeta. En la actualidad, el empuje lo ejercen sus más de 1.200 millones de habitantes buscando su lugar en la tierra, un mosaico de gentes, religiones, idiomas y culturas que se incorpora con fuerza al escenario mundial, haciéndo tambalearse a muchos de los parámetros que hasta hoy regían los mercados y las relaciones internacionales. Dos viajeros que no hace mucho han estado conociendo su realidad, Roberto Folgueira y Alberto Durana, nos hablarán de sus impresiones y nos ayudarán a comprender un país diverso y tan cargado de energía como de contradicciones y que, a decir de las y los más avezados trotamundos, es el único que no se debe dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Os dejamos con una foto de la última de las tertulias en las que viajamos por dos chinas diferentes, la que fue y la que es.

untitled2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s