Objetivos

1. Divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de los pueblos.

2. Favorecer la comprensión de las distintas culturas y formas de vida de los pueblos.

3. Desarrollar iniciativas que propicien la conexión y el intercambio cultural entre los pueblos y tradiciones culturales y el conocimiento de la pluralidad, diversidad y riqueza cultural de nuestro planeta.

4. Fomentar y divulgar el conocimiento científico orientado a ofrecernos una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

5. Fomentar y divulgar el respeto y cuidado del patrimonio ambiental de nuestro planeta.

6. Preservar y divulgar la diversidad humana.

7. Recuperar la historia geográfica vasca y difundir el papel de las vascas y los vascos en el descubrimiento y divulgación de los conocimientos sobre nuestro planeta.

8. Fomentar y desarrollar el interés por el patrimonio histórico, social y cultural vasco dentro y fuera de sus fronteras, en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente potenciando y difundiendo su valor y contribuyendo a su conocimiento y protección.

9. Promover entre la ciudadanía el conocimiento de las raíces históricas, sociales y culturales que contribuyan al análisis y la comprensión del presente.

10. Colaborar con entidades públicas o privadas en el ámbito local, autonómico, estatal o internacional que desarrollen actividades de estudio, sensibilización, divulgación o investigación en materias relacionadas con los fines de esta Entidad.

11. Promover en los países empobrecidos la recuperación de su propio acervo cultural.

Anuncios