Qué es Noraezean

La Sociedad Geográfica Vasca Noraezean es una entidad sin ánimo de lucro que intenta recuperar el afán de conocimiento y el espíritu humanista, aventurero, descubridor y filantrópico de aquellas añejas instituciones, cuyo trabajo contribuyó a ampliar los horizontes del ser humano en todos los campos del saber favoreciendo a la vez el encuentro entre diferentes.

Su objetivo es el cuidado de nuestro planeta mediante la divulgación y la sensibilización, teniendo como focos el respeto a sus gentes y sus culturas y el mimo hacia su diversidad. Está compuesta por personas a las que les une el amor por los pueblos del mundo, el viaje, la charla y una irrefrenable interés por ver qué hay más allá de cualquier frontera.

Entre sus fines se encuentran el conocimiento geográfico, histórico, cultural y social, la promoción del saber científico, el cuidado del patrimonio ambiental y los bienes culturales, el conocimiento de las claves que contribuyan al análisis y a la interpretación del presente, y la difusión del papel de los vascos y las vascas en la comprensión nuestro planeta.

Para ello, en el presente y en el futuro, organiza foros y tertulias, promueve la investigación, favorece el intercambio, organiza viajes, facilita documentación, impulsa publicaciones y realiza cualquier actividad que responda a sus fines.

La Sociedad Geográfica Vasca Noraezean es una organización abierta a la que invitamos a participar a todas aquellas personas que compartan el amor por el viaje, por la riqueza cultural y ambiental y tengan la curiosidad aún intacta.

Anuncios